EN 1922 SOBRE LOS ANDENES DEL FERROCARRIL SE JUNTABAN LOS PRIMEROS SOCIOS

HISTORIA

El Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque nace de una reunión que un grupo de vecinos realizó exactamente el día 18 de Junio de 1922, en la cual se resolvió dar por fundada la Institución nombrándose en la misma circunstancia sus primeros dirigentes, una “Comisión Organizadora”.

Fue escenario de estas primeras reuniones, la sala de espera de la Estación Villa del Parque del Ferrocarril “Buenos Aires al Pacífico”. Era en los andenes de dicha estación donde se congregaba espontáneamente la juventud del barrio en esas épocas. Fue así que comenzó a levantarse la sede social de GEVP en los terrenos ubicados en la intersección de las calles Tinogasta y Llavallol, adquiridos con titánico esfuerzo y que formaban “La caballeriza del Sr. Caputo”. Allí se erigió una casilla de madera con techo de zinc que algunos llamaban “El galpón”, donde el 23 de julio de 1922 se llevó a cabo la primer Asamblea General de Socios en la que fueron aprobados los estatutos y donde se eligió la primera Comisión Directiva encabezada por Gustavo Laporte. 4 años después GEVP logró la Personería Jurídica decretada por el entonces Presidente de la Nación Dr. Marcelo Torcuato de Alvear. A partir de ese momento GEVP comenzó su crecimiento a pasos agigantados:

1928 Se inaugura la Cancha de Pelota-Paleta.
1931 Se inaugura la Pileta de Natación.
1936 Se crea la división cadetes, formación deportiva a niños de 6 a 16 años. “Organización al servicio del niño”.
1937 Se inauguran las nuevas instalaciones del Edificio Social y la cancha de Básquetbol.
1940 Significativas ampliaciones en el Edificio Social.
1944 Se inaugura el Gimnasio Cubierto.

Es indiscutible que nuestro Club logró trascendencia nacional e internacional a través de sus equipos representativos de Basquetbol. Desde su afiliación a la Federación Argentina de Basquetbol en el ’26, Parque fue siempre en ascenso hasta llegar a su consagración como una de las entidades mas relevantes en este deporte. El comienzo de una etapa deslumbrante lo señala en 1945, la obtención del Campeonato de Primera División por el “desconocido” Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

En 1950 los jugadores de GEVP se consagran CAMPEONES MUNDIALES representando a la Argentina en el Luna Park con la atenta mirada del entonces Presidente Juan Domingo Peron en la platea. Fue en el Primer Campeonato Mundial realizado en Argentina, derrotando a USA por 64-50. Hecho que marco la iniciación del periodo en el cual nuestro basquetbol estuvo considerado entre los primeros del mundo. De la mano de jugadores como Perez Varela, Viau, Furlong, Monza, Alix, y Uder, entre otros.

En 1955 GEVP pasea sus colores por Europa en una GIRA INTERNACIONAL que abarcó Portugal, España, Alemania y Rusia, donde ganó 10 de los 13 partidos jugados, perdiendo sólo contra el Real Madrid y la Selección Rusa.

Hoy en día es el club con más trayectoria en el barrio de Villa del Parque y lleva más de 94 años fomentando la práctica deportiva transformándose en una Institución de fama internacional por ser cuna de grandes logros deportivos y formadora de excelentes deportistas.

Nuestro Club posee una superficie total de aproximadamente 1,5 hectáreas, con una entrada principal por la calle Tinogasta 3455 y un acceso por la calle Concordia. Cuenta con 5 Gimnasios cubiertos, 5 Canchas de Tenis, Parrilas, Quincho para 30 personas, Playón descubierto, 1 Salón Social, 1 Salón Subsuelo, 2 Piletas de Natación, Solarium, Kiosco, Buffet, Gimnasio de Musculación, Taller de Arte y 4 Vestuarios acondicionados.

Actualmente el club cuenta con un caudal de 1800 socios activos sumado a quienes concurren como no socios a las instalaciones concesionadas del club y la gran convocatoria que tiene durante el verano la colonia de vacaciones y el natatorio con mas de 700 chicos.

DICIEMBRE,%20CONTRAMANO

img068

img068

img068

Personalidades que pasaron por GEVP:

Aníbal Troilo era infaltable en los carnavales de GEVP 1950

Diego Armando Maradona 2006

Daniel Scioli 2006

Amelia Bence 2007

Manu Ginobilli 2011

China Zorrilla

Julio Lamas (entrenador de basquetbol selección arg.)

Guillermo Vilas 2015

Yael Castiglione (capitana Selección nacional de Voley) 2015

personajesclub

NOTICIAS

CAMPEONATO NACIONAL DE NATACION

CAMPEONATO NACIONAL DE NATACION

CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN PARA INFANTILES Y MENORES...

VER MAS
EN JUNIO SE ABRE LA INSCRIPCION A COLONIA

EN JUNIO SE ABRE LA INSCRIPCION A COLONIA

A PARTIR DEL 01/06 GEVP ABRE LA INSCRIPCION A LA COLONIA DE INVIERNO 2018 LA MISMA SE DESARROLLARÁ DESDE EL 16/7 AL 27/7.  RESERVÁ YA! TU VACANTE!!...

VER MAS
Tiziana Rossini un orgullo del tenis Parquense

Tiziana Rossini un orgullo del tenis Parquense

Tiziana Rossini, un orgullo del tenis parquense.... Les mostramos algunos de sus logros en este 2018: 1° Regional: HACOAJ - Cuartos de Final en single...

VER MAS
BUENOS AIRES BAILA TANGO... EN GEVP

BUENOS AIRES BAILA TANGO... EN GEVP

EL SABADO 28 DE ABRIL A LAS 20 HS EL CICLO "BUENOS AIRES BAILA TANGO" VIENE A GEVP! VENI A DISFRUTAR DE LA ORQUESTA DE TANGO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN VIVO...!! LOS ESPERAMOS...

VER MAS

TINOGASTA 3455. CABA.

TEL. 4501-1518 FAX 4501-2438

HORARIOS DE ATENCION ADMINISTRACIÓN

LUNES DE 14 A 20 HS.

MARTES A VIERNES DE 11 A 20 HS

SABADOS DE 9 A 17 HS

HORARIOS DE DEPARTAMENTO FÍSICO

LUNES A VIERNES DE 11 A 13 HS Y DE 15 A 21 HS.

SABADOS DE 10 A 17HS

logo
  • club_r31_c21_s1 CLUB GEVP
  • club_r31_c21_s1 @CLUB GEVP
  • club_r31_c21_s1 @CLUB GEVP